viernes, 16 de noviembre de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD

La  evolución  de  la  tecnología  ha  traído  consigo cambios  que  de una  u  otra manera  han sido nocivos  para la misma . Los cambios  a los cuales  nos vemos  o estamos sometidos  tienen que ver en gran parte  a las tecnologías  , estos avances  han influido en la forma de pensar ,actuar y crear.
La tecnología ha dado  grandes aportes  a la humanidad desde la invención  de aparatos y dispositivos  para detectar y controlar  enfermedades , hasta las formas de comunicación . En el hogar  la escuela  y la empresa  la tecnología  ha marcado una ruta  que es la que  que se esta siguiendo  en cada uno de ellas . Hablando de la influencia  que la tecnología  ha traído  a los hogares  se puede  decir  que es tanto , que los hijos se han olvidado de los buenos modales, desde un simple saludo , hasta  la forma  de dialogar , ya no hay tiempo para entablar  una conversación  familiar   ya  que  es  tanta la influencia de la tecnología que los hijos dedican  un sin numero  de tiempo  a  estar metidos  en las redes y es desde  allí donde ellos aprenden,   imitan y hasta idealizan  modelos a seguir   para ellos . La moda es para los jóvenes  algo en lo  cual los padres  no pueden opinar ya que chocan con la ideología  de sus  hijos.  Cambian su apariencia  física ,  sus pensamientos, formas  de vestir  actuar  y comer , las cuales lo llevan  a cometer  errores que en los peores  de los casos son lamentable. 
si se habla de la escuela, aquí notamos  cuanta influencia tiene la tecnología   ya que se pueden  cambiar  libros, enciclopedias , hasta los mismos  docentes . En la actualidad  por mucho que  los  docentes  enseñan , los medios  tecnológicos  causan mucha influencia  sobre los niños .
en los momentos actuales  ya  no se observan  a los niños jugando juegos  tradicionales  como el trompo,  la bolita  de quiño, el chicle  americano , las escondidas  entre otros , no ahora  se  observan  a los niños  manejando  juguetes manipulados  a control , haciendo tareas  en sus portátiles ; su forma  de comunicación   también  ha cambiado , manejan pocas palabras  frente a  una  conversación  que  pocas veses  sostienen  con sus padres o con personas  cercanas.    Entonces  es  tanto  la influencia  de la tecnología  que el papel de padres y educadores  han quedado   o  esta  quedando  en segundo planos.
La  misma  tecnología   ha conseguido  la división de parses ,    ahora  se construyen  plantas   nucleares  armamentos  de guerra  armas de fuego novedosas  , la  utilización  de tecnología  de comunicación  como los satélites  para establecer  blancos  armas masivas . se usa  la tecnología  para falsificar  papel, moneda , y documentos  oficiales , hacer clonacion  de  discos compactos , crear  publicidad nociva entre otras.
hablando de las empresas , también se observa como la tecnología  ha desplazado al hombre.
Ya que   se busca creaciones  de mecanismos que faciliten el incremento  de la producion     de  las empresas , ahora mismo lo que  le interesa a las empresas  es la productividad y funciones operacionales que minimicen el trabajo  y capacidad del hombre .
En fin  es tanta  la influencia  que ha ejercido  la tecnología  en la sociedad  que se podría  llamar  analfabeta  a una persona que este  alejado de la tecnología ,  ahora mismo  no hay nada  que hacer  solamente evolucionar  con ella  asimilar  y aceptar  los cambios agigentados  de la tecnología  y  vivir  de acuerdo a ella.
Que pesar ,  que en la actualidad ya la comunicación , el dialogo  o el intercambio  de opiniones  se hagan  a distancias,  ya  que las maquinas  se han tomado  el poder.  parece ser que el  consumismo   es el modelo  ideal  de vida  para alcanzar  aceptación  y crecer  como personas .    Por medio  del   consumismo  satisfacemos  desde  las  necesidades  hasta los caprichos no solo  para los niños , jóvenes adultos , sino para toda la sociedad  ya que muchas veses con esto entablan amistades con personas  en cualquier parte del mundo. asi como esta tiene su lado oscuro tambien tiene sus beneficios y uno de ellos son los avanses medicos para la cura de enfermedades  por medio del descubrimiento de vacuna  y nuevos tratamientos asi como la investigacion y el desarrollo de nuevos medicamentos en el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos  para mejorar los procesos productivos  basado en la planeacion estrategica y nuevas tecnicas de administracin .
la tecnologia ha aportado grandes beneficios al ser humano desde la invencion de aparatos dispositivos para la detcion y diagnostico de enfermedades en la rama de la medicina y la creación de mejoramiento de herramientas o acesorio que son utiles para simplificar el trabajo.

Esta actividad más conocida como la tecnología ha beneficiado de varias maneras, ayudando al desarrollo de varios descubrimientos en cualquier parte del mundo. Además también se aprovecha para las áreas forestales, ya que intervienen en el buen proceso del uso de las maderas.

Así se ayuda a con una muy buen selección de máquinas eficientes para un buen desarrollo. Logrando proteger el medio ambiente para evitar la desaparición de los recursos de nuestro planeta.

Por otro lado las empresas también usan la tecnología para su beneficio, por ejemplo tratan que los empleados cada vez puedan tener más información a sus manos, además de tener una comunicación más fluida con el resto de la empresa. Así hasta el mismo jefe podría saber el desempeño de cada uno de sus empleados, y hasta poder evaluarlos de manera más rápida y simple.

Hasta lograr tener un beneficio, que no sólo ayudará a los empleados, sino también que al desarrollarse ellos ayudan al desarrollo de la empresa, como con los cursos vía internet que pueden dictar las mismas empresas a sus trabajadores.

Además no sólo se puede aprender más sino que ya no es necesario acercarse al mismo lugar para hacer algún trámite, por ejemplo un empleado que necesita hablar con recursos humanos, lo puede hacer mandando un correo electrónico o alguna persona natural que desea pagar algún servicio o una cuenta. Ahora desde la comodidad de nuestros hogares se puede entrar a la página web de la institución o del servicio público y listo. Con unos simples click todo ya esta pagado.

También es una gran ayuda para el desarrollo de cada persona, porque gracias a las nuevas creaciones, se dan a conocer cosas que no se pensaban en conocer algún momento. Desde el simple hecho de aprender un programa con el uso de la computadora, hasta llegar a construir una. O tal vez crear un juego con herramientas que no se pensaban usar antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario